jueves, 12 de febrero de 2015

3 Aperitivos sencillos: San Valentín (DIY)

El amor está en el aire, y aunque yo soy de la opinión que San Valentín y el amor, hay que demostrarlo diariamente, me gusta mucho la idea que exista un día para rendirle homenaje. 

Así que, como ya pronto llega el día 14 de febrero, me gustaría daros unas ideas para sorprender a vuestra pareja de una manera muy original, a través de unos aperitivos muuuuuy románticos, tal y como hemos hecho en navidad (pincha aquí para verlos).

Pues vamos con ellos, he buscado ideas sencillas pero que resultan muy bonitas y llamativas, así que sigue leyendo que ya verás como te gustan.


1. Tulipanes de tomate cherry y queso

 

Ingredientes:
  • 8 tomates cherry de rama
  •  100 gr. de queso crema Philadelphia
  •  8 ramas de cebollino fresco
  •  Aceite de oliva virgen extra
  •  Sal


Elaboración:
Es importante que los tomatitos cherry sean de rama, para que tengan forma ovalada y sea parezcan más a tulipanes rojos una vez rellenos.

Para rellenar de queso crema los tulipanes de tomate, lo primero que hacemos es seccionarlos haciendo una cruz con un cuchillo en el extremo más fino de los tomates, llegando casi hasta abajo. Hecho esto, en el otro extremo de los tomates haremos un agujero con un palillo.

Para que estos trampantojos de flores comestibles se puedan rellenar limpiamente, vamos a quitar parcialmente algunas de las vulvas de los tomates, y antes de meter el queso (bien con una manga pastelera, o bien con un cuchillo de untar), los secaremos bien con papel absorbente.

Una vez rellenos los tulipanes de tomate y queso para San Valentín, los limpiaremos uno a uno con papel, y les pincharemos la ramita de cebollino.

Colocaremos los tulipanes de tomate y queso para San Valentín en los platos con cuidado, simulando la forma de un ramo de flores, y lo aliñaremos con cuidado con sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

2. Piruletas de queso sobre pincho de salchicha


Ingredientes:
  • Cortador en forma de corazón
  • Lonchas gruesas de queso
  • Salchichas
  • Rebanadas de pan
  • Broches o palillos

Elaboración:
Cortamos unas lonchas de queso gruesas, que nos permitan pinchar una brocheta. Hacemos las salchichas en la sartén y cuando estén listas las cortamos en rodajas gruesas y las colocamos sobre las rebanadas del pan, pinchando sobre éstas y el pan nuestra piruleta de queso.

3. Empanadillas románticas


Esta receta,  es la que realicé yo el año pasado para sorprender a mi marido y fue todo un éxito.

Ingredientes:
  • Masa para hacer las empanadillas
  • Moldes de corazón o cortador
  • Relleno al gusto. (En mi caso solemos hacerlas de: atún, verduritas o carne)


Elaboración:
La elaboración es muy sencilla, simplemente debemos coger el molde (o el cuchillo) y hacer la forma de corazón, por cada empanadilla necesitaremos dos corazones para que el relleno no se nos salga por ningún lado. 

Una vez tengamos el molde hecho, echamos el relleno. Echaremos relleno depende del tamaño, si echamos mucho luego no nos va a cerrar y se puede romper la masa. Finalmente, con un tenedor lo vamos cerrando, igual que las empanadillas tradicionales. Aunque si no queremos que quede marcado el tenedor, lo haremos a mano con mucho cuidado para no deformar el corazón. ¡Listo! Ahora sólo falta freír y ¡a comer!

Esta es la receta original, pero una variante que hacemos en casa es con masa de hojaldre y la realizamos en el horno, y la verdad que están ¡deliciosas!

¿Qué os han parecido los aperitivos? ¿Sencillos, no? Pues ahora  a ponerlos en práctica!

Si os ha gustado el post recordad que podéis suscribiros para recibir nuestros newsletter (en la parte derecha) y así te llegarán todas las publicaciones que hagamos en el blog directamente a tu buzón.

Muchas gracias por haberme dedicado este ratito, os espero en el siguiente post y si os ha gustado dejadme un comentario, que me encantará leerlo.

¡Besitos!

  
Miriam

Ideas vistas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam