jueves, 20 de noviembre de 2014

El papel de los padres de los novios

Ya habéis sido unos cuantos que desde que abrí el blog, me habéis comentado lo siguiente, cada uno de una manera, pero viene a decir lo mismo: “Quiero tener un regalo especial con mi padres y mis suegros el día de la boda por todo lo que han hecho por nosotros”, porque como todas y todos sabemos los padres y madres ocupan una papel importante en nuestras bodas.

Las bodas han cambiado y ahora, no es cosa solo de la novia, sino que los novios se involucran también en todo lo relacionado con la boda. Antes los padres tenían un mayor protagonismo y un papel muy distinto donde al ser los que pagaban, también tenían más peso en la toma de decisiones, pero hoy en día esa función (o la gran mayoría) recae en los novios. Aunque eso no quiere decir, que no puedas o quieras contar con la ayuda de tus padres/suegros, porque como todos sabemos a los padres, pero sobre todo a las madres les gusta ayudar en la organización de tu boda, dando ideas,  acompañándote a la prueba del menú, o ayudándote en ciertos recados que tu por trabajo no puedas hacer. En mi caso, por ejemplo, vivía con mi marido en la provincia de Barcelona y la boda se celebraba en la provincia de A Coruña, por lo que tuvimos que delegar mucho en mis padres, recogida de detalles o de invitaciones, entre otras cosas.

Y sí, la boda es nuestra, pero no debemos de olvidar que para ellos tu boda también es algo muy importante porque para ellos sois “lo mejor” y desean que vuestro día sea perfecto. No son unos invitados más, sino que son importantes, además de que normalmente son el padrino y la madrina, por lo que su “peso”  en la organización de la ceremonia y el banquete es mayor.

Hay que tener en cuenta, que los padres son una fuente de sabiduría y experiencia, y tratarán siempre de aconsejar lo mejor que sepan o dar su opinión más sincera, ya sea a la hora de elegir el menú, como eligiendo la ropa de la boda…


En cuanto a la parte de protocolo, el papel de los padres es el siguiente:
  • La entrada: Un papel importante es el de acompañar a los novios en su entrada al altar, por separado, la madrina con el novio y el padrino con la novia. Suelen ser uno de los momentos más emotivos.
  • Brindis: Realizan el primer Brindis por los recién casados.
  • El Baile: Al salir los novios a bailar su primer baile que abrirá la pista a los invitados, corresponde el primer cambio de pareja al padre de la novia que bailará con ella, y a la madre del novio que bailará con él. A continuación, el segundo cambio de pareja corresponde al padre del novio que bailará con la novia, y a la madre de la novia que bailará con el novio.

Pero lo dicho, que tu boda para ellos va mucho más allá del protocolo, y eso la mayoría lo sabemos y en este punto, vuelvo al principio, de ahí que la mayoría el día nuestra boda queramos tener un detalle especial con nuestros padres y suegros. Aquí os comento algunas ideas que cada vez están haciendo más parejas, por su originalidad.

Pareja de Fofuchos
Es superdivertido entregarles una pareja que vayan vestidos exactamente igual que como van ellos ese día con sus mejores galas ;) será una gran sorpresa que guardarán con un especial recuerdo y no se la esperarán.

Lienzo con bastidor
Cada vez se está poniendo más de moda realizarse reportajes preboda, pues bien podéis elegir una de esas fotografías y regalársela en lienzo, o una foto en familia. Ahí cada uno elige que regalar, ya que depende del gusto.

Estos lienzos están impresos bajo la técnica de sublimación que garantiza la máxima calidad de reproducción perfecta, en colores y detalles. Es una impresión en tela de alta calidad anti-arañazos con bastidor de madera. Y la calidad de imagen y color en alta resolución.

Otra opción similar son los Cuadros en cartón pluma. Al igual que el anterior, es ideal para una foto de los novios o la familia y entregársela durante el banquete.

¿Qué me decís? ¿Vais a dejar que vuestros padres colaboren en la boda? ¿O sois de los  que creéis que os volverían “locos”?

Y lo que os digo siempre, si estáis interesados en alguno de nuestros detalles, solo tenéis que escribirnos a través del formulario o mediante un email a celebracionesespecialesmiriam@gmail.com.

Además, puedes suscribirte (en la parte derecha) y así te llegarán todas las publicaciones que hagamos en el blog directamente a tu buzón.

Muchas gracias por haberme dedicado este ratito, os espero en el siguiente post y si os ha gustado dejadme un comentario, que me encantará leerlo.

¡Besitos!



Miriam

12 comentarios:

  1. Nosotros dimos un marco doble. En un lado una foto nuestra con nuestros nombres y la fecha, el otro vacio para que pusieran la foto de nuestra boda que mas les gustara! Toda una sorpresa fue super secreto de sumario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la entrada con mi padre mas especial imposible xq tres meses antes estaba en el hospital y yo tuve miedo de no poder hacer ese camino con el..

      Eliminar
    2. Una entrada inmejorable, y supercargada de emoción, preciosísima vamos <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tranquila Andrea Balderas Suarez hay muchísimas ideas y muy bonitas <3

      Eliminar
    2. Y se k mi padre y yo nos emocionaremos cuand m lleve al altar....solo de pensarlo se m cae la lagrimita :,(

      Eliminar
    3. Te puedo asegurar que es un momento superemotivo, por mi experiencia por lo menos. El momento de la entrada cuando todo el mundo se queda mirando y entramos agarrados... uf.. es pensarlo y me emociono :D

      Eliminar
    4. Por cierto un post muy interesante Miriam

      Eliminar
  3. Nosotros regalamos sacos aromáticos con nuestros nombres... y entre en la iglesia del brazo de mi hermano hizo muy bien su papel de padrino. . Igual de bien q lo hubiera echo mi padre q nos contempla desde el cielo. Fue un dia muy emotivo

    ResponderEliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam